¿QUÉ TRATAMOS?

Aquí podrás encontrar algunos de los problemas o dificultades más comunes por las que las personas acuden a terapia y nuestro colaboradores están más familiarizados, aunque no son todas, te servirá para hacerte una idea:

Terapia de pareja

Los problemas en las relaciones de pareja es una de las situaciones mas desafortunadas de la vida actual; darme cuenta de cómo nos vamos separando es doloroso ocurra como ocurra, pero además, si a estos problemas se le añade nuestra propia problemática personal, puede ser una cosa aún más difícil. Acudir al psicólogo para que os ayude a gestionar esos sentimientos de ira, desesperación, etc. puede ayudar a reencontrar el equilibrio en la pareja.

Problemas con los estados del ánimo:

¿te sientes agotado vitalmente?¿cansado de la vida? ¿te encuentras apático? ¿tus emociones te abruman? Todos estos problemas suelen hacer referencia a dificultades derivadas del estado de ánimo y la gestión de las emociones; quizás es el momento de pedir ayuda para que nuestras profesionales puedan ayudarte a conseguir un mayor bienestar.

Fobias

¿sientes miedo a los espacios cerrados? ¿a las alturas? ¿a hablar en público? Estas son algunas de las fobias más comunes que pueden afectarnos en el día a día. Si sientes que no puedes llevar una vida con normalidad, no dudes en contactarnos y nosotros te ayudaremos a superarlas.

Problemas con la alimentación:

Aunque la comida tendría que ser un hábito automático y saludable y para muchas personas es fuente de placer, desgraciadamente, también existen muchas otras personas que su relación con la comida les causa dolor y sufrimiento, llegando a desarrollar unos malos hábitos alimentarios y a descuidar su salud. Un psicólogo podría ayudarte a aprender a cuidarte de una forma diferente y a que tu relación con la comida vuelva a ser sana.

Cuando vienes porque te lo dicen otros:

Muchas veces a nosotros mismos nos cuesta reconocer que tenemos algún problema; el tener personas cercanas que te quieren y te muestran su preocupación diciéndote que tal vez deberías acudir al psicólogo, puede ser un indicativo de que a lo mejor ha llegado el momento de planteárselo. No debemos enfadarnos con ellos ni tomárnoslo a mal, simplemente buscan nuestro bienestar y nos dicen lo que creen que puede ayudarnos.

Dificultades interpersonales:

Las relaciones con nuestros amigos, padres, pareja, etc, deberían proporcionarnos satisfacción y apoyo, muchas veces son estas mismas relaciones las que nos acaban produciendo ese dolor e incertidumbre que tanto nos agobia, por ello, no es malo acudir a un profesional que te sepa orientar en cómo gestionar estas relaciones más adecuadamente, para, por ejemplo, bien sea construir límites o aprender a vincularte de una forma diferente.

Resolución de problemas

Hay momentos en la vida en donde resulta complicado gestionar o adaptarse a los cambios que van surgiendo y hay que realizar una toma de decisiones; muchas veces no sabemos llevarla a cabo o nos abruma, desde crecimiento psicológico te acompañaremos y ayudaremos a afrontar los cambios de la forma más satisfactoria para ti.

Todo este listado no es sino una pequeña muestra de lo que los profesionales de crecimiento psicológico se han podido encontrar a lo largo de su carrera, pero por supuesto que puede haber muchos más temas, en nuestro formulario de contacto dispones de un pequeño espacio en donde puedes contarnos brevemente, si quieres, lo que te pasa.