Antes de nada, desde CrecimientoPsicológico, nos gustaría recordar que los servicios de psicología son algunos de los más seguros y de más difícil transmisión del COVID-19; baja afluencia de personas, distanciamiento de seguridad, no es necesario ningún contacto con el profesional, etc. Aún así, concienciados con el grave problema social que supone, hemos decidido crear esta página de buenas prácticas donde mostraremos nuestro compromiso contra la lucha frente al COVID-19 y el pronto retorno a la normalidad para todos. Por ello, hemos extremado las precauciones para que ningún profesional ni ningún paciente puedan llegar a contagiarse, pasamos a relatar las medidas que hemos implementado.
1) Cita previa: nosotros ya somos veteranos en esto. Siempre hemos funcionado de esta manera, con lo que en estos momentos será aún más importante que se cumpla y se mantenga. Para contactar con nosotros sólo tenéis que rellenar nuestro formulario de contacto o llamarnos, hablarás con un profesional y podréis fijar la fecha de vuestra cita.
2) Puntualidad: siempre hemos intentado que esto se cumpla, con lo que creemos que es un buen momento para ser aún más formales en este sentido. Las sesiones duran de manera habitual entre 45 y 60 minutos, ahora las sesiones terminarán seguro después de 50 ó 55 minutos, para que haya un margen entre paciente y paciente, evitando las aglomeraciones, así como para que el profesional tenga tiempo para limpiar el despacho.
3) Mascarillas: desde CrecimientoPsicológico promovemos el uso de mascarillas en el trayecto de casa al centro, por eso, los profesionales que trabajan con nosotros cumplirán con esta medida, a su vez, recomendamos a los pacientes que las usen también en ese mismo desplazamiento. Para los pacientes que no puedan o quieran cumplir con esta medida, hemos eliminado la sala de espera (véase el punto 2) y dentro de los despachos se puede dar el espacio de 2 metros de distancia entre las personas, con lo que tampoco habría riesgo de contagio.
4) Limpieza entre pacientes: el despacho se limpiará entre paciente y paciente con desinfectante; todas las superficies que hayan estado en contacto con el paciente como la mesa, sofá, silla, etc. serán cuidadosamente desinfectadas, por eso son necesarios los 5 – 10 minutos entre pacientes, para que el psicólogo tenga tiempo de hacer esa pequeña limpieza.
5) Gel hidroalcohólico: en CrecimientoPsicologico, nada más entrar en los despachos se han dispuesto dispensadores de gel hidroalcohólicos que se deberán usar tanto por el profesional como por el paciente para desinfectar y asegurar que la posible transmisión del virus es lo más cercana a cero posible.
6) Distancia de seguridad: la más importante y repetida por todos. En CrecimientoPsicológico tenemos la suerte de contar con estancias amplias que permiten que se de la distancia necesaria de 2 metros entre personas.
Por último, decir que estas son las medidas que desde la dirección se han querido tomar para salvaguardar la seguridad de todas las personas, pero que si aún así hubiese personas que no estuvieran convencidas, o que pertenezcan a alguna de las poblaciones de riesgo, disponemos del servicio de terapia online para aquellas personas que quieran utilizarlo. Si tenéis alguna duda más no dudéis en poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados de resolverlas.