Ya sabes que dos de los mitos mas comunes en psicología son: primero; que no encontrarás un psicólogo barato que pueda ofrecerte un servicio de calidad, lo cual como explicamos en nuestra web, no es cierto, y segundo; que la ayuda psicológica es solo para “locos”. Pero, en realidad, todo es mucho más simple que eso.

En ciertos momentos, puedes experimentar ciertas dificultades para manejar tus problemas y emociones, lo cual es completamente natural y no tiene nada que ver con la locura. En ese sentido, el hecho de acudir a un psicólogo obedece a una razón mucho más simple: la de pedir ayuda profesional cuando notas que tú solo no puedes solucionar tus cosas.

Cuándo acudir al psicólogo: ¿te sientes identificado con alguna de las siguientes situaciones?

– ¿Vives con ansiedad en tu vida personal y laboral? ¿Sientes que tus emociones te desbordan o que los pensamientos negativos son obsesivos y recurrentes? Si por más que lo has intentado, nada de lo que has hecho hasta el momento parece haber funcionado para superarlo, quizás sea momento de contactar con un profesional.

– ¿Tus familiares y amigos suelen escuchar tus problemas pero notas que no consiguen ayudarte? Eso probablemente sea porque, por más que intentas cambiarlo, siempre acabas cometiendo los mismos errores. Es como si sus consejos no sirvieran de nada, y puede que no sea culpa tuya ni de ellos: sencillamente, necesitas la ayuda de un experto; alguien que pueda ver las cosas con objetividad y desde fuera.

¿Tus seres queridos se muestren preocupados por ti? Si notas que te preguntan en exceso sobre tus problemas y notas como se angustian por no poder ayudarte, baraja seriamente la posibilidad de acudir a un psicólogo para que te ayude.

– ¿Recurres al uso de sustancias cuando las cosas se ponen difíciles? Aunque lo hagas de forma ocasional y tu creas que no sucede nada, es importante que comprendas que puedes estar intentando tapar otros problemas que probablemente necesiten otro tipo de solución y la ayuda de un profesional.

– ¿Sólo eres capaz de ver la parte negativa de todo y eso comienza a afectarte seriamente en tu día a día? Un psicólogo podrá ayudarte a recuperar una visión más equilibrada de tu vida.

– ¿Sientes que todo el mundo está en tu contra? Un psicólogo puede ayudarte a llevar mejor toda esa angustia que nos genera el estar enfrentado a los demás y a identificar el origen de este problema.

– ¿Te cuesta desconectar? Si sientes que no disfrutas igual que antes de situaciones que solían motivarte y alegrarte, entonces tienes un buen motivo para pedir ayuda.

Por qué acudir: los 4 principales beneficios de la terapia psicológica

1. Aprenderás herramientas útiles para superar tus conflictos personales.

2. Podrás combatir tus límites personales y aprender a vivir en armonía, tanto contigo mismo como con los demás.

3. Durante las sesiones podrás desarrollar un relación de confianza y cercanía para que puedas contar lo que te pasa tranquilamente.

Y, sobre todo,

4. Te ayudará a sentirte mejor.

Nosotros tenemos la confianza de que puedes estar mejor y de que nosotros podemos ayudarte a recuperar el equilibrio perdido en tu vida ¿La tienes tú? ¿Nos llamas?.

Author Crecimiento Psicologico

More posts by Crecimiento Psicologico